Ahora en mi twitter

martes, 20 de noviembre de 2012

Block

Escrito por @comositalcosa
Antes que nada tengo que decir unas cosillas.
Dedicatoria. Al Mejillón, él sabe por qué.
Agradecimiento. Mi más sincero agradecimiento al Mejillón. Sin él no hubiera podido escribir y publicar esta idiotez. Y porque me dio la oportunidad de hablaros del término tuitero más fácil de todos. BLOCK.
Índice. Este texto no tiene índice. Pero me lo está haciendo el Mejillón.
Bibliografía. No he consultado nada en la Wikipedia. Aunque el Mejillón sí lo suele hacer. Se nota. Preámbulo. Yo de eso no hago. Voy directamente al grano. Como el Mejillón.
Y ya.
Bien, ahora vayamos a lo que hay que ir.

BLOCK. Dícese del término tuitero más hijoputa de todos. Seguramente el género de esta palabra es masculino porque los tuiteros varones son quienes más lo utilizan, podríamos decir también ejecutan.
Yo al block lo veo algo así como una pedrada en la cabeza o como un balonazo en la cara. Además tengo la teoría de que el block es el único término tuitero que tiene sonido. Me explico mejor. El block es como dar con la puerta en la narices y que se oiga el portazo. Pero yo considero que el block debería estar prohibido. Es un atentado contra la libre expresión en tuiter. Por otra parte, tanto al que bloquea como al bloqueado se les debería caer la cara de vergüenza. Porque el block deja entrever la catadura moral de esa gente.
Sé lo que estáis pensando. Os preguntáis qué hacer cuando alguien os toca mucho la pelotas en tuiter. Pues bloquearlo. O le hacéis block, como os mole más.

Etimológicamente la palabra block viene del inglés. Pero en cambio el término bloqueo viene del latín. Pero la palabra bloc en español se refiere a aquellas libretas que teníamos de pequeños. Aunque, a pesar de esto último, puede que block venga realmente del inglés y no del español, porque en nuestro idioma yo no conozco ninguna palabra que termine en K. Bueno, debo decir que no conozco todas las palabras en español. En inglés sí.
A lo mejor puede que la palabra bloc venga del catalán. Más que nada porque de pequeña viví en Cataluña y creo que fue en ese país en donde escuché la palabra bloc por primera vez y se refería también a una libreta.
Pero andábamos buscando el origen del término block. Cada vez veo más claro que va a venir del inglés.
Ese término también podría venir del gallego por aquello del Bloque Nacionalista Galego. No lo creo. Pero no me digáis que no tiene guasa que un partido político se llame El Bloque. Es algo que da que pensar.
No sé si habéis entendido todo lo que os acabo de decir. No es que dude de vuestra inteligencia ni de la capacidad para comprender lo que se os dice. No.
Pero he divagado mucho, eso también es cierto.
Seguimos investigando.
La RAE cuando habla de la palabra bloqueo, dice lo siguiente, entre otras cosas:
Bloqueo. Acción y efecto de bloquear .La RAE siempre tan original. A ver este otro significado. 
El Bloqueo que consiste solo en declaraciones escritas, sin estar apoyado por fuerzas bastantes para que resulte efectivo.
La RAE dice muchas cosas, pero nunca te da el significado de la palabra que tú buscas. O por lo menos la que puedas entender. Aún así, en este caso no está nada mal lo que nos cuenta. Bastante significativo. Analicemos el asunto, el bloqueo se trata de unas declaraciones escritas que no tienen la fuerza bastante para ser efectivo. Para mí que este es un block que le importa una mierda al destinatario. Vamos, que no es efectivo porque el que hace block no tiene ni capacidad ni repercusión tuitera suficiente. Pero el muy gilipollas ni siquiera se da cuenta de que no ha hecho un block efectivo, porque nunca ha tenido fuerzas para nada.
A ver qué sucede cuando le preguntamos por la palabra bloquear a esa RAE, y va y dice:  
Bloquear. (Del fr. bloquer)¿????? Entorpecer, paralizar las facultades mentales. U. t. c. prnl. Me bloqueé y no supe qué decir.
Esto no parece tener nada que ver con la palabra Block. No, la verdad. Y encima ahora me joden la vida con el francés, así como así. Además, en tuiter no existe el autobloqueo. Leches!
Preguntémosle de nuevo a la RAE por la palabara bloc en el idioma español:
Bloc. Conjunto de hojas de papel superpuestas y con frecuencia sujetas convenientemente de modo que no se puedan desprender con facilidad.
Os lo dije. Esta definición sirve también para bloc en catalán, tal y como os apunté un poco más arriba. Por esta vez esas dos lenguas coinciden en algo, aunque sea algo excepcional. Por cierto, creo que el Mejillón hace algo de eso de forma artesanal. No conoce el ebook. Pero aún no sabemos la procedencia de la palabra block o bloc en español o bloquear en catalán. O algo de eso. Me estoy liando.
Sigamos.
Veamos la palabra block en castellano, RAE de nuevo:
La palabra block no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana…
Me lo imaginaba.
Ahora vamos a ver lo que pasa con el término block en catalán.
Utilicemos el traductor inglés-catalán: Dice que bloque.
Menuda mierda. Con esto no resuelvo nada. De todas formas se ve, como siempre, que los catalanes son muy suyos. Con tal de no gastar, dicen lo más corto.
Ya queda poco.
Podemos ver ahora lo que pasa si solicitas la traducción de la palabra block del inglés al español. Te encuentras con esto:
Block. Argot. de la persona cabeza (especialmente en el bloque de alguien golpeó la frase).
No digo nada, solo me sorprendo.
Y por fin aquí vienen los múltiples sentidos de block en inglés puro:
block
Sense: To impede obstruct interfere with prevent close off bar hinder impede stop plug clog shut off blockade stem staunch stanch check keep in check estrain blot out repress halt.
Poned las comas vosotros.
Había más sentidos para la palabra block en inglés. Muchos. Pero he escogido esa retahíla, más que nada porque me recuerda a la biografía del Mejillón. De todas formas se ve claramente que los ingleses no hacen más que joder con su idioma prepotente. Pero bueno, esa lista incluye la palabra “bar”, y eso siempre es de agradecer.
En consecuencia, todavía no lo tengo muy claro. Pero al menos conozco el significado de block en varios idiomas.

Aunque no haya servido de mucho lo anterior, ahora debo hablaros de los tipos de Block que se dan en tuiter.
Ya os he dicho la cara que se te queda cuando te hacen uno. No hace falta decir más. Bueno, en todo caso, se te queda cara de gilipollas.
Vamos, entonces.
-El block sin más. Es un block de los más humillantes que hay, porque el que lo hace no da explicación alguna. No es frecuente, pero existe.
-El block después de una rencilla. Este tipo de block no tendría por qué darse, ya que una rencilla no da para block. Pero depende de la mala hostia que se gaste el tuitero que está dispuesto a hacerlo.
-El block después de una pelea. Igual que el anterior pero con gritos y todo. Supongo que tampoco en este caso es necesario hacerlo. Sería suficiente con un unfollow. Creo yo. Pero cada uno es como es.
-El block boomerang. El que procede de otro tuitero cuando ya se lo han hecho antes. Una tontería enorme, porque el primero que bloquea no se va a enterar de que el segundo se lo ha devuelto. Bueno, esto no lo sé seguro. (Un inciso. Siempre se intenta no bloquear a muchos tuiteros con tal de no bajar el número de seguidores. Incluso los tuitstars no bloquen demasiado porque son gente bastante avariciosa).
-El block vengativo. Aquel que no se hace en el momento de la trifulca pero aparece al cabo de un tiempo. Sirve para despistar al muy probable bloqueado y hacerle creer que ya se ha librado. Da mucho gustito hacer este block.
-El block estúpido. Aquel que un tuitero mindundi le hace a otro que tiene muchos más seguidores. Como si a este último le fuera a afectar o preocupar el block de un atontao.
-El block público. Este es el block propio de un mierda.
-El block amenaza. Este block es posible que se quede en una simple advertencia, siempre y cuando el que podría a ser bloqueado cierre la puta boca.
-El block imaginativo. No existe, ya que no hace falta mucha imaginación para hacer un block. Para mí, en concreto, es más difícil hacer un buen tuit.
-El block imaginario. Consiste en el que se está pensando hacer pero te dices a ti mismo “voy a bloquear a ese mamón”, pero no lo haces, solo lo imaginas. En cambio el mamón piensa “no se atreverá a bloquearme”. Estas son las dos vertientes distintas del block imaginario, pero realmente siempre se da primera. Siempre.
-El block ideológico. Normalmente se hace sin avisar -como el primero- pero se ejecuta por cuestiones ideológicas, religiosas o cualquier zarandaja de esas. Por ejemplo si alguien habla de Rajoy y le llama maricón, un tuitero cualquiera se cabrea y zas. Posiblemente ese tuitero sea maricón también.

Hay más tipos de block pero no quiero romperos la cabeza. Otro día, ya, si eso, os lo cuento. Porque, en realidad, yo he venido aquí para que el Mejillón me publique esta entrada y al mismo tiempo no esforzarme mucho intelectualmente.
Que sepáis que yo no he bloqueado nunca a nadie. Bueno al spam sí, y además lo deporto (habéis leído bien). Os pongo dos ejemplos de block a spam que he hecho.
1.-Pongamos que yo escribo la palabra “obrero” en mi TL -me gustan mucho los obreros, por cierto-, ¡y de repente me sigue un despacho de arquitectos!
2.-Una vez hice un block a un spam que me indignó especialmente. Pongamos que hablo del pene (normalmente digo polla) ¡y apareció entre mis seguidores una tipa buenorra que me dejaba elegir a alguna de sus chicas! Era como un libro, pasaba la página y cada vez salían más guarronas. Block y report. Maldita puta. Malditas putas. Esas señoras son mi competencia desleal. Siempre salen muy bien en las fotos.
Y así no hay manera.
Otro asunto es el miedo al bloqueo. Yo tuve uno de esos. Pero me refiero al temor que te da ir a mirar si has sido bloqueado.
A ver.
Le estuve dando la brasa al juez de tuiter durante un par de días. Porque, como buena jurista, no soporto ningún proceso sin las garantías judiciales que debe tener, en este caso, un plagiador. Sea lo que fuere lo que hubiere plagiado y a quien.
Un poco después redacté un tuit para el juez para ver si me había bloqueado, acerqué el ratón muy despacito, acojoná, pero al final me atreví a pulsar el botoncito de tuitear, ¡y no me había bloqueado! Ya no lo sigo, eso es verdad, él a mí no me ha seguido nunca, todo hay que decirlo. Pero ahora me merece más respeto ese juez independiente y también sus métodos de investigación.
Y creo que nada más.
Soy mucho de marcharme de repente. Pero también soy mucho de extenderme después de despedirme.
Este escrito lo he hecho en una mañana de sábado. Igual que Pérez-Reverte, que dice que redacta su columna semanal en una mañana. Pero no necesariamente la del sábado.
¿Puedo saludar? Son solo unos segundos. Así hace la gente en la TV cuando se acaba el tiempo y no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer sentir muy importante a su padre, por ejemplo. Como en la entrega de los premios Goya.
Rapidito, me dicen, por favor.
Saludo a @klkautsky. Porque es un tuitero genial. Me sigue y lo sigo y aunque no sé si es guapo o no, es un hombre. Soy sextuitera y no dejo que un tuitero que me gusta se me escape así @comositalcosa. Cierto es que yo soy un poco más guarrilla que él. Pero de alguna manera tenía que engancharlo y después retenerlo.
Ah! Meji, me gustaría que, si me admites en tu academia, me pusieras una tumbona. Y quiero la letra F. Tú ya me entiendes.
¿Qué cómo nos conocimos el Meji y yo? Pues le dije que quería entrar en su academia. Él me dijo que bueno, que vale. Y luego le mandé este tuit:
@mejillonsuicida Estoy esperando que me des la palabra de tuiter. Y no soy Sócrates ni John Kennedy Toole. No me voy a suicidar.#TuAcademia
Y por último me propuso hablar del término tuitero BLOCK.
El tuit no lo entendió del todo, eso lo tengo claro. Contestó demasiado rápido. Y vosotros tampoco lo entendéis. Pero ahora no me apetece entrar en el fondo del asunto. Ya nos veremos.

Despropósito perpetrado por @comositalcosa

2 comentarios:

  1. ¡Ya te vale verga!Lo que no sé es: ¿que pinta la tumbona en todo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le digo a @mejillonsuicida que en vez de ponerme un sillón en su Academia, me ponga una tumbona. Soy sextuitera y me gusta más el plano horizontal.

      Eliminar