Ahora en mi twitter

domingo, 5 de junio de 2011

Fake

Fake. Nombre que en inglés significa falso. Se dice de cualquier archivo, servidor, web, montaje fotográfico e incluso personaje, fuera de su significado real, ya sea para asuntos serios o simplemente como parodia.

Los fakes empezaron allá en los albores de los programas de intercambio en formato P2P tales como el eMule o el Kazaa, donde al bajarte una película con ilusión se convertía en una desgracia al aparecer en la carpeta de descargas la peor pelicula porno de la historia.

Aviso: Comprobar siempre la película antes de verla en familia un domingo por la tarde.

En Twitter hay miles de fakes, ya sean a modo de personajes o de tweets. No por eso hay que tomarse la palabra como algo negativo, ya que con un buen uso se pueden crear situaciones realmente surrealistas.

Un ejemplo de tweet sería el mítico caso de las rumanas de @_reznor donde hizo creer al PP de Menorca que las tenía secuestradas.

En cuanto a personajes fake, serían famosos parodiados en un perfil por una persona anónima, llevando a un extremo cómico cualquier tema de actualidad. Ejemplos claros en twitter serían: La familia real al completo, @LaDuquesaDeAlba o ya nuestro desaparecido @SerafinZubiri.

Académico: Xinaski.

1 comentario: