Ahora en mi twitter

sábado, 4 de junio de 2011

Stalker

Antes de la llegada de Internet, un stalker era un tipo inquietante que te vigilaba obsesivamente tras unos arbustos, te hacía fotos, te llamaba a cualquier hora y colgaba un rato después del "¿Diga? ¿pero hay alguien ahí? ¡Mariano, creo que es ese guarro otra vez!" , te mangaba del buzón y hurgaba en tu basura. Vamos, que la verdad es que quedaba bastante mal.

Tras la llegada de Internet, un stalker es cualquier persona que sepa para qué sirven las comillas en Google y tenga un diploma en casa firmado por Don Juan Carlos de Borbón y el Ministro de Educación indicando que sabe leer y algo de cuentas. Lo cual implica que cualquiera que se queje porque le hacen stalking por Internet es un poco tontico. O una attention whore.

El objetivo más frecuente del stalker es:
1) Su(s) ex-novia(s)
2) Alguna estrella de moda o en ciernes. A veces de twitter. Jajajajaja, no, qué coño van a stalkear a un tuitero, sería como stalkear a un mendigo o al que da el cambio en los recreativos.
3) Compañeros y excompañeros de trabajo y estudios. Con lo que a todos los efectos, tanto para el perpetrador como para la víctima, stalking=facebook
4) Cualquiera, así en general

Los canales, por orden de sofistificación y beneficios en cantidad de información adquirida, son:
1) google.com
2) formspring.me
3) facebook.com/
4) tuenti.com
5) paginasblancas.es
6) fotosprivadas.com

Los pasos suelen ser los siguientes:
1) Búsqueda por google.com con los datos conocidos de la víctima
2) Hacer preguntas en formspring con la esperanza de que la víctima suelte datos personales.
3) Cuando se conoce el nombre de verdad, entonces es posible que ya le consiga llamar por teléfono y ¿por qué no? esperarle en el portal y seguirle al trabajo. O a su bar habitual. Sé creativo, stalker. Asume riesgos.
4) El stalker traspasa esa fina línea que es el Código Penal y la víctima consigue una orden de alejamiento
5) El stalker se convierte en an hero. Hay gran regocijo en Internet, y en twitter en particular se da un repunte en la calidad de los chistes gracias a este divertido hecho luctuoso. A _reznik le unfollowean 20 ofendidos y gana 100 followers gracias a sus chistes de mal gusto.
6) Profit!

Académico: faibistes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada