Ahora en mi twitter

lunes, 29 de abril de 2013

Postureo

EL POSTUREO
Por @comositalcosa

Bien, lo del postureo es una chorrada y una gilipollez.
Y a medida que me he documentado sobre el tema me he ido poniendo de peor humor.
Cuando digo documentado quiero decir que he leído el artículo de una revista-blog y mirado unos cuantos tuits. Soy de saber poco y documentarme menos. Mi conclusión, después de tanta investigación, es que el postureo es hacer como que sí cuando en realidad es que no. Solo eso.

Podría terminar aquí, pero no quiero dejar de explicarme un poco más, a pesar del esfuerzo que me supone hablar de una estupidez. PERO ANTES UNA ADVERTENCIA: Como ejemplos voy a utilizar tuits sin decir a quién pertenecen. No voy a citar ni a autores ni a creadores. What? A aquellos que quieran indignarse por atreverme a semejante tropelía, les aconsejo que se dirijan cuarto del fondo a la derecha, redacten sus demandas, querellas, insultos, injurias y calumnias en papel higiénico, lo tiren al WC y aprieten el botón de la cisterna. Por lo demás, el editor no es responsable de las opiniones vertidas en este texto. Así que no le toquéis los ovarios al Mejillón.

Veamos. Me dirijo a la RAE, como siempre. La palabra postureo no existe. Podría, de nuevo, terminar aquí. Pero voy a seguir. En el artículo de la revista decían que existe gente experta en postureo (?). Supongo que porque ellos posturean bastante. Son de esos que presumen de lo que carecen, (creo que así no se dice). En su caso carecen de cerebro. Pesadísimos. También afirmaban que el postureo ha existido siempre y que seguirá existiendo. Lo que viene a ser algo así como estar constantemente preguntando: ¿a que molo? Y así hasta la eternidad.

Pero vayamos a lo que nos ocupa. En tuiter la gente no sabe lo que significa el término postureo y lo aplica mal. No se enteran de la movida. Por cierto, en la Movida había mucho postureo. Pero claro, la historia no es lo vuestro. El postureo en tuiter es algo que se da mucho. Pero se reconoce fácilmente al mentiroso y su sofisma encanallado (Kipling). Es decir, que el postureo es soltar una gilipollez en la creencia de que va a causar un impacto favorable debido a su molonería intrínseca. Y sobre todo y muy importante, el que posturea en tuiter deja entrever una estupidez infinita, ya que nadie se cree lo que dice o hace dicho postureante.

Otra cosa que hice fue buscar el hashtag #Postureo. Ahora os digo cómo se utiliza. Normalmente mal. Lo que se intenta hacer en esos tuits viene a ser como una crítica o una parodia de cómo se posturea en la vida real. Pero quien esté libre de pecado que haga la primera posturita. Mucho se habla de los demás, PERO casi ninguno de los buenos tuiteros ha seguido ese hashtag. Un gran alivio para mí. Que ya estaba yo enfermando de ansiedad. Solo he visto a uno de los grandes que lo haya utilizado. Y como es de suponer soltó los mejores tuits de todos los que se han escrito en la materia. Os pongo unos ejemplos:
- “Fingir que lloras cuando pasa el Cristo y sales por la tele #Postureo”. Muy bien. Este lo ha pillado. - “Llevo varios años sin ver cine español. Yo si no es subtitulado y en VO no lo veo #Postureo”. Muy bueno también.
- “El Kamasutra sí que es un buen #Postureo”. NO. Esto se puede considerar gracioso, no lo niego. Pero el Kamasutra trata solo de posturas. Que no es lo mismo. Por cierto algunas no se me dan nada bien. Lo reconozco.
- “Las americanas de @josecorbacho son #Postureo”. NO. Tampoco. El señor Corbacho no está dando a entender que es guay. Se ve claramente que es un hortera con un gusto espantoso.
- “Dejar Marimba como tono para que sepan que tienes un iPhone #Postureo”. El que ha escrito este tuit tiene mi devoción tuitera desde hace años. Y no me ha defraudado. Ese es el postureo en grado sumo. Tecnológico, moderno, gratificante y propio de los desgraciaos cuya única propiedad es un móvil y andan con él como si fuera su polla envuelta en un trapo.
-“Levantarte tarde, comer tortilla de patata fría del día anterior y llamarlo “brunch” #Postureo”. Sí. Claro que sí, joder. Este postureo puede ir acompañado de una foto en Instagram. Pero, evidentemente, tendrá que ser falsa, filtrada o retocada. O todo a la vez.
-“#Postureo el que se debía de traer Feijóo con su colega Dorado en el barquito el día de la foto”. Lo siento muchachos, pero este es del mismo tuitero genial del que os hablaba antes. Y se nota. Porque si os dais cuenta, el tuit engloba las posturitas con el postureo. Fantástico. (Me estoy extendiendo y después me riñen).

Por último os pongo un tuit muy malo. Para hablar del postureo, digo. Que por lo demás es como la mayoría de los tuits. Mediocre. “Gente que te deja de seguir porque pones un tweet relacionado con una muerte reciente de un famoso #Postureo”. Que no. Hostias. Que eso no es un postureo. Ahí se habla de un unfollow de lo más normal. Qué paciencia, por dios.

Bien. Supongo que habéis entendido algo. Me da igual. Esto no merece que me esfuerce más. Solo os pido una cosa. Si postureáis, hacedlo en privado o con vuestros amigos y si utilizáis el hashtag, hacedlo bien. Pero casi mejor, hay que pasar de este tema ya, que es una mierda y una mariconada. Y la verdad, os digo que el postureo más claro que conozco es el del posturitas de siempre. El que siendo un mindundi y normalmente feo, se apoya en la barra del bar poniendo ojitos y morritos a las chicas, provocando en ellas una urticaria del copón. Como el de Martini pero en cutre.

La Rana, @comositalcosa, tiene su propio blog, pero escribe en este porque quiere menos repercusión #Postureo.

2 comentarios:

  1. Felicidades nos encanta la definición.
    Un saludo atentamente (Esto también es postureo :D )

    ResponderEliminar
  2. Cristalino !! Gracias por tus aclaraciones. Ahora sí lo he entendido.

    ResponderEliminar