Ahora en mi twitter

lunes, 27 de febrero de 2012

Belieber

Belieber. Sustantivo. Anglicismo compuesto por las palabra “believer”(“creyente”) y el apellido Bieber. Los beliebers surgieron en EE.UU. como colectivo de fans del “¿cantante?” Justin Bieber. En España el fenómeno llegó a Twitter cuando un grupo de las llamadas beliebers descubrió que había vida más allá de Tuenti. Los beliebers constituyen, por definición, un subgrupo dentro de los mongers. De hecho, los casi 18,000,000 de followers de @justinbieber permiten tener un recuento bastante aproximado de los mongers que pululan por la red social.

Los beliebers son fácilmente identificables porque sus tuits contienen siempre el mensaje “I love Justin” en sus diferentes variedades. A pesar de la vacuidad de sus tuits, uno no debe confiarse, pues los beliebers consiguen a diario varios TT a nivel nacional y mundial. Por regla general, si se ve un TT en apariencia sin sentido o escrito con mayúsculas, la mano de un/a belieber anda cerca.

Un buen tuitero ridiculizará a las beliebers y hará alguna referencia esporádica a la muerte de Justin. Eso sí, en ambos casos recibirá de manera instantánea algún follow o mención de los bots que predican el amor al “¿cantante?” por la red.

Académica: Cruz Diez.

6 comentarios:

  1. Pronto hasta harán ritos satánicos con Justin.

    ResponderEliminar
  2. Deberias incluïr un apartado para las "directioners"

    ResponderEliminar
  3. ''Un buen tuitero ridiculizará a las beliebers y hará alguna referencia esporádica a la muerte de Justin.'' ARE YOU FUCKING KIDDING ME? ESO ES UN BUEN TWITTERO????JAJAJAJAJA POR FAVOR, LAS BELIEBERS GObernamos twitter. atte: una orgullosa belieber. :))

    ResponderEliminar
  4. Mira ''Twittero'' . Tu lo que eres es un gilipollas. Porque te guste un CANTANTE no tienen por qué hacer esas gilipolleces la gente abla que no le guste. Yo no me pongo a insultar a los demás sobre lo que me de la gana.
    Pues.nada. Disfruta de tu 'maravillosa' vida. Y no te preocupes que nosotras seguiremos con la nuestra pasando de gilipollas como usted.
    Por cierto. No hay ni una palabra de cierto ahí. Nada.
    A joderse si gobernamos las redes sociales. ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, habla es con h, tú lleva tilde, entre "Pues" y "nada" has puesto un punto, lo cual es incorrecto, el uso de doble entrecomillado en "Twittero" y de comillas simples en 'maravillosa' está algo injustificado porque no recoge ninguna declaración exacta de nadie, quizás solo en tu imaginación, puesto que la autora del post es mujer.
      En el segundo párrafo, entre "Por cierto" y lo que sigue, quizás sea más correcta una coma que un punto y seguido.

      Sobre el contenido, solo se me ocurre decirte que "gobernar" es algo inexacto para un entorno tan amplio y caótico como las redes sociales, hay muchos otros colectivos, quizás menos fascistas y sectarios como el tuyo, que también consiguen colocar algún TT de vez en cuando, aunque con otros fines menos absurdos e infantiles que demostrar devoción por un producto de mercado tan falso como el propio contexto al que tú ves como gobernable.

      Quizás sería más útil tu insípida vida si dedicaras tus energías a combatir ese capitalismo que te ha convertido en una idiota, inculta e incapaz de escribir un simple párrafo sin cometer faltas ortográficas.

      Saludos.
      PD: El beso del emoticono, me lo das en el ojete, si gustas.

      Eliminar