Ahora en mi twitter

martes, 24 de mayo de 2011

Twitstar

Twitstar. Nombre. Neologismo del inglés star. Dícese de aquel/aquella usuario o usuaria con multitud de followers, que suele tener un comportamiento propio de una persona consentida y sin escrúpulos.

Entre las características más representativas de una twitstar, se encuentran:
-No responder (replys o replies) a quien se dirige a él vía twitter, o en su defecto, responder y borrar las pruebas lo antes posible.
-Realizar unfollows masivos cuando su número de followers alcanza cifras significativas (a los 1.000, 5.000, 10.000, etc), aun cuando entre esos unfollows se encuentren amigos de la infancia o conocidos desde sus inicios en twitter.
-Tener siempre abierta la página de favstar.fm día y noche, vigilando que el número de favs por twit escrito no baje la media. Pagar a algunos followers si es necesario para que la recuperen.
-Criticar de manera pretendidamente ingeniosa a quienes realicen juegos de palabras.
-Realizar búsquedas de forma constante con el texto de sus magníficos twits para comprobar cuántos usuarios han plagiado su obra de arte, y denunciarles públicamente.

Cuando el nivel del ego de una twitstar es lo suficientemente elevado, solo superado por su desprecio al resto de usuarios con menos followers, se puede dar el caso de que esta twitstar sea plagiada por un clon (o fake, cuenta falsa) que usurpará su avatar, nombre de usuario y bio, para realizar twits en tono jocoso y burlesco hacia la twitstar original, copiando fraudulentamente los twits de ésta, o incluso insultándola directamente. El éxito o fracaso de este clon será directamente proporcional al odio y resentimiento que suscite la twitstar original.

Para un ejemplo práctico estúdiese el caso entre ViolenceVintage y Don_Vintage, de consecuencias aún por descubrir.

4 comentarios:

  1. Se te olvida además crear montones de cuentas paralelas para darse ellos mismos Favs, Rts y hasta copas favstars, y eso no es nada, al parecer hay un asunto aun mas turbio con los twittstars, solo que por el momento prefiero no decirlo porque aun no tengo pruebas.

    ResponderEliminar