Ahora en mi twitter

viernes, 6 de mayo de 2011

Retwittear

Retwittear. Verbo. Rebotar o reenviar un twit ajeno para que lo lean los propios seguidores, mediante el botón expresamente dedicado para ello en Twitter.

Al twit resultante se le denomina retwit o de forma contracta RT. Una derivación de este término, como consecuencia de un mal uso de esta función en twitter, se conoce como "RT manual,"y suele ser motivo de queja por parte de usuarios experimentados, al ser el resultado aparente un twit propio del retwitteador y no del usuario creador del twit original o retwitteado.

Existe la leyenda de que en algunos círculos se persigue y tortura a quienes hacen RT manual hasta darles muerte, pero aún no existen pruebas de tales prácticas.

Al iniciarse en twitter, se tiende a aplicar un mayor valor social al retwit que al favorito, al ser obtenido un resultado más directo (en forma de reconocimiento y aumento de seguidores) si se es retwitteado. Esta escala de valores se suele invertir cuanta mayor es la experiencia de uso y como consecuencia de la interacción con otra red social conocida como Favstar.fm.

Advertencia: El uso excesivo del RT (y más aún de RT manual) puede provocar un descenso notable en el número de seguidores.

1 comentario: