Ahora en mi twitter

viernes, 6 de mayo de 2011

Monger

Monger. Adjetivo. Evolución 2.0 del adjetivo mongoloide, adaptando su significado a las consecuencias del uso y abuso de las nuevas tecnologías y sus efectos sobre la mente humana y/o animal.

Breves apuntes históricos: Antes de existir Twitter ya había mongers por el mundo. Deambulaban por doquier buscando ocupaciones de todo tipo, desde el pastoreo de monjas, la construcción de rotondas rectangulares, las tertulias políticas unifamiliares, la geoestadística sin calculadora e incluso el desperdicio neuronal en el chat del IRC.

Pero llegaron las redes sociales y hubo que acogerles en ellas para que no se dieran a la droga. Desde entonces, se les suele encontrar siempre conectados, con múltiples cuentas en varios navegadores abiertos a la vez, quejándose por el mal funcionamiento de la conexión, del olvido de alguna clave de acceso, del precio del petróleo, etc.

Nota: En algunos círculos, cada vez más minoritarios, también se emplea el término "monguer," siendo la prueba clara e inequívoca de que nos encontramos con un verdadero monger funcional. Desde esta Academia de la Lengua de Twitter no recomendamos su utilización.

1 comentario: